domingo, 28 de abril de 2013

NO DEBEMOS OLVIDARNOS


Museo de la Casas Reales: como era conocido durante la época de la colonia, tenía como sede dos palacios, los cuales datan del Siglo XVI. Este palacio real se construyó por órdenes de la Corona Española, bajo el reinado de Fernando II de Aragón, el 5 de octubre de 1511, el cual se construyó para alojar a las principales oficinas gubernamentales de la época. Fue llamado como Edificio de las Casas Reales, ya que en él se encontraba la Real Audiencia, la cual fue el primer tribunal del Nuevo Mundo.

 










Fortaleza Ozama: Unos de los Monumentos Culturales históricos de la ciudad de Santo Domingo, en la República Dominicana. También es uno de los monumentos construidos por los españoles durante la época colonial o de la conquista y colonización. Hoy es considerado como Patrimonio de la Humanidad, junto a los otros monumentos de la Ciudad Colonial.



  

     



DURANTE SU ESTADIA EN NUESTRO PAIS NO OLVIDE
 

Durante su estadía en Santo Domingo no puede irse de la ciudad sin hacer un recorrido por la Zona Colonial. Es el lugar histórico de la ciudad y como su propio nombre indica data de la época en que la isla era una colonia del Reino de España.

TAMBIEN ESTA LA VIDA NOCTURNA 

Vida Nocturna: Los habitantes de la capital, Santo Domingo, parece que nunca duermen. Salir y compartir es muy importante para todos los dominicanos. Al atardecer se empiezan a llenar las calles de gente buscando el sitio donde disfrutar en terrazas y bares de la zona. Los happy hours suelen comenzar sobre las 5 ó 6 de la tarde. La música no parará de sonar, creando el ambiente que caracteriza.
 
Hay muchos sitios para salir en la noche de Santo Domingo. Merengue, salsa, bachata, boleros, la música no se deja de escuchar en ningún rincon de la ciudad. La actividad comienza desde que cae el sol, despues de la hora de cenar y hasta la medianoche las salas de fiestas, bares y discotecas continuan recibiendo visitantes, tanto locales como extranjeros de visita en la ciudad.


Y ES QUE SOMOS UN PAIS ALEGRE , DONDE EL DOMINICANO LE FACINA LAS FIESTA , BAILA , GOZAR , TOMARSE UNOS TRAGITOS Y PASARLA SUPER CHEVERE.

 

domingo, 21 de abril de 2013

EL PARQUE INDEPENDENCIA Y LA PUERTA DE LA MISERICORDIA



Parque Independencia


Es un parque histórico de la República Dominicana. Debe su nombre por ser el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana. El parque es la principal plataforma que alberga los monumentos relacionados a la independencia y los próceres dominicanos. Fue rediseñado en 1912 por el arquitecto Antonin Nechodoma; en ese tiempo había una calle de separación entre la muralla y el recién creado parque.
En la era de Rafael Leónidas Trujillo se construyó el Altar de la Patria, monumento que sirve como última morada a los Padres de la Patria dominicana. En la esquina norte del parque los restos de la muralla y el Fuerte de la Concepción, el cual cerraba la ciudad rodeada de muros en el lado Oeste.


La Puerta de la Misericordia

La Puerta de la Misericordia, denominada en principio "P uerta de Santiago" o "Puerta Grande", fue la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo. El diseño y la construcción son obra del Arq. Rodrigo de Liendo, del año 1543. Las excavaciones arqueológicas del año 1980, realizadas durante la restauración del monumento, sacaron a la luz dos fortines semi-elípticos que la flanqueaban.1
En el período colonial, esta puerta servía como acceso a la gran sabana del sur, y conectaba con el fortín de San Jerónimo y las minas de oro en Haina. Militarmente se encontraba protegida por el Fuerte de San Gil.
La Puerta de la Misericordia es de un diseño sobrio y de estilo renacentista. Según algunos, su nombre se debe a que después de un fuerte terremoto en el año 1842, la misma sirvió como punto de encuentro para pedir misericordia a Dios.

Acontecimientos históricos

Temporalmente, esta puerta sirvió de frontera entre la parte sur de la ciudad y los barrios o concentraciones semirurales del siglo XVI. Se convirtió en baluarte en 1568 y sirvió como línea de defensa de la ciudad.
Durante el período de la guerra independentista fue uno de los escenarios más importantes y se recuerda históricamente como el lugar donde Matías Ramón Mella disparó el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844, siendo este el principio del fin de la invasión haitiana.